Grandes errores en Twitter de empresas

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Tener un perfil de Twitter de usuario no es lo mismo que administrar una cuenta de Twitter de empresa. Siempre se cometen errores, ya que si no se tiene experiencia, se suelen manejar de la misma manera. Es por éste motivo que hoy hemos decidido plantear los grandes errores en Twitter de empresas.

Dentro de los errores que se cometen, existen los más habituales y los que por su gravedad nunca se deberían cometer.

Grandes Errores en Twitter de Empresas #Infografia Click To Tweet

Se comenten errores de todo tipo, desde la creación del perfil hasta en las propias publicaciones y todos ellos comportan consecuencias negativas para los intereses de la empresa. Os dejamos una lista de los Grandes Errores en Twitter de Empresas más comunes pero no por ello menos perjudiciales.

Errores en el Nombre de Usuario: 

  • Utilizar un nombre de usuario que nada tenga que ver con nuestra empresa: La idea de tener un perfil de empresa en Twitter es lograr que la misma tenga presencia dentro de su  sector, darla a conocer. Si utilizamos un nombre de usuario diferente al de la empresa, haremos que ésta sea más difícil de relacionar con el mismo y la audiencia no identificará el perfil  con la empresa.

Errores en la Foto de perfil:

  • Utilizar una imagen que no tenga que ver con la empresa, o no tener foto de perfil.

  • No respetar las medidas de la imagen, que varían para cada red social.

Errores en el Encabezado:

  • Twitter le ha dado gran relevancia a la imagen del encabezado, así que no ser ingeniosos y no darle la importancia que se merece es un gran error.

  • No respetar las medidas de la imagen del encabezado.

Errores en la Biografía: 

  • No optimizar la biografía hará que lleguemos a menos gente. Los filtros que se aplican a la hora de buscar seguidores, harán que si en la biografía utilizamos las palabras claves que nos definen y los hashtags adecuados, estemos mejor situados y así tendremos más seguidores.

Errores en la Privacidad:

  • Tener el perfil de empresa privado es un gran error, ya que a diferencia del perfil de usuario se quiere llegar a todo el público.

Errores a la hora de Utilizar Hashtags:

  • No utilizar Hashtags: El uso de Hashtags permite llegar a más audiencia, no utilizarlos nos quitará visibilidad y la posibilidad de tener más seguidores.

  • Utilizar más hashtags de la cuanta: Si utilizamos demasiados Hashtags le quitamos el sentido a lo que queremos transmitir.

  • Utilizar Hashtags sin sentido: Nunca debemos hacer uso de hashtags que nada tienen que ver con el tema del cual estamos hablando.

 Errores en las Publicaciones:

  • Creer que el objetivo de tener un perfil de empresa es vender: El objetivo de Twitter no es vender y éste es el error más recurrente. El objetivo de Twitter es trabajar la imagen de la marca, empresa o servicio. Si somos conocidos, referentes y tenemos buena imagen, ganaremos en seguidores y así con el tiempo en clientes.

  • Solo publicar información de la empresa: Si solo hablamos de nosotros, es que aún no hemos entendido la esencia de las redes sociales. Difundir contenidos de calidad y de valor que se relacionen con nuestra temática es importante para llamar la atención de otros usuarios y hacer crecer nuestra comunidad.

  • Realizar publicaciones sin saber cuando es el momento apropiado: Ignorar las horas de máximo impacto en las diferentes redes sociales, hará que lleguemos a menos audiencia.

Errores a la hora de Interactuar con otros Usuarios:

  • No ser agradecido: En Twitter está muy mal visto no dar las gracias cuando otro usuario comparte, hace retweet o marca como favorito algún contenido propio que hemos publicado.

  • No relacionarnos con nuestra comunidad: Si no interactuamos, compartimos, mencionamos o hacemos retweet, no tendremos presencia en Twitter y no ganaremos en audiencia ni estaremos trabajando nuestra marca personal.

  • Utilizar los mensajes privados como canal de venta: No se deben utilizar los mensajes directos para realizar promociones o ventas de productos. Solo para cosas importantes y muy puntualmente.

  • No contestar: Twitter es una red social “Rápida”, donde la interacción es al momento. Es un error muy grande, no participar en las conversaciones que hemos generado, o no contestar a los comentarios de manera casi inmediata.

Os dejamos una infografía que resume los Grandes Errores en Twitter de Empresas 

 

Grandes Errores en Twitter de Empresas

 

 

Todas las redes sociales son igual de importantes y forman parte de la estrategia de comunicación de una empresa y de su plan de marketing, cuidarlas y dedicarles el tiempo que se merecen nos aportarán múltiples beneficios en nuestra empresa.